Zloster
Zloster
Zlosterr ha sido fanático de los deportes electrónicos durante muchos años y se enfoca principalmente en Dota 2. Tiene más de cinco años de experiencia escribiendo contenido de Dota 2 para numerosas plataformas. Además de ser un apasionado del juego, también ha jugado para varios equipos de aficionados.

Dota 2: Consejos generales para Mid Lane

Templar Assassin, un popular héroe mid lane en Dota 2
Compartir en twitter
Tweet
Compartir en facebook
Compartir
Compartir en Reddit
Reddit
Compartir en email
Correo electrónico

ESTNN lo lleva a través de algunos consejos útiles que todo midlaner en Dota 2 debe saber.


Al igual que otros juegos MOBA, Dota 2 consta de cinco jugadores cuyo trabajo es elegir algunos de los héroes disponibles y derrotar al equipo contrario. Para lograr sus objetivos, los jugadores deben cumplir diferentes roles. Algunos jugadores de Dota 2 tienen que liderar su equipo, mientras que el papel de otros es apoyarlos.

Los llamados "líderes" se denominan "núcleos". Cada equipo suele tener tres núcleos, pero hay casos en los que podemos tener dos o incluso cuatro núcleos (todo depende del emparejamiento). Aparte del acarreo y el offlaner del equipo, el tercer núcleo suele ser el mid laner. El trabajo de este héroe es ganar niveles tanto como sea posible y usar su ventaja para ayudar a su equipo después del final de la etapa de carriles.

En teoría, todos los héroes pueden trabajar en el carril central, según la situación. Sin embargo, algunos héroes son definitivamente más populares que otros, especialmente si están "de moda" en un meta determinado. Sabemos que el carril central es una de las cosas más interesantes de Dota 2, así que aprendamos más sobre esta posición y todo lo que los jugadores deben saber.

Estilo de juego

Una de las mejores cosas de Dota 2 es que todo es posible. A diferencia de League of Legends, donde algunos héroes deben estar en ciertas posiciones para poder hacer algo. Dota 2 es diferente. Cada héroe aquí puede asumir un papel determinado y ser bueno en él.

Dicho esto, el carril central es ligeramente diferente porque el héroe debe ser bueno en un enfrentamiento 1v1. Aunque hay muchos casos en los que los héroes intermedios no están realmente en un entorno 1v1, la mayoría de los juegos son así. 

Además de saber cómo utilizar a un héroe determinado, el jugador también necesita saber lo que está haciendo. Además de ganar el carril, los jugadores deben ayudar a su equipo a asegurar asesinatos u objetivos. Por supuesto, este no es siempre el caso porque muchas personas eligen midders de tipo portador cuyo trabajo es cultivar tanto como sea posible antes de que se vuelvan lo suficientemente fuertes para luchar.

Aparte de los midders agrícolas, algunos parches de Dota 2 favorecen los controladores de tempo como Puck o Razor. Aunque pueden farmear, la gente prefiere usar su alto daño desde el principio y proporcionar más espacio para que el transporte de su equipo haga su trabajo.

MÁS DE ESTNN
Dota 2: Predicciones principales de PGL Arlington

De qué estar al tanto

Mucha gente no está de acuerdo, pero el mid laner es la posición más desafiante en Dota 2. Cada rol tiene sus detalles y puede que no siempre sea preciso, pero en la mayoría de los casos, el trabajo del mid laner es más complicado. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes jugar contra otro jugador en formato 1v1. Esto puede ser como un paseo por el parque, dependiendo de tu oponente, pero hay casos en los que no podrás hacer mucho. Como puedes imaginar, morir en un escenario 1v1 es una de las peores cosas que te pueden pasar. Además del hecho de que le darás a tu oponente una gran ventaja, perderás toneladas de oro y experiencia, lo que puede ser crucial.

Además de la partida 1 contra 1, todos los mid laner eventualmente serán emboscados. Esta es una de las peores cosas de este carril y una de las razones por las que muchas personas eligen otra cosa.

Hay casos en los que no puedes anticipar que alguien te atacará, pero por lo general, es al revés. Los jugadores experimentados pueden esperar emboscadas solo de los héroes que buscan los jugadores enemigos. Por ejemplo, si ves que tienes que enfrentarte a Queen of Pain y hay héroes como Pudge y Spirit Breaker en el juego, lo más probable es que seas su objetivo.

Otra cosa para recordar es que necesita tener conocimiento del mapa. Mantener un ojo en las posiciones de tu equipo y de los oponentes, así como cosas como las runas y la ola de creeps es clave. De hecho, esta es una de las cosas que diferencia a los mejores jugadores medios de los que juegan por diversión.

Héroes en los que centrarse

Antes de compartir más información sobre algunos de los mejores héroes intermedios de Dota 2, es importante saber que cada metadatos es único. El hecho de que un héroe dado funcione en algunos parches no significa que funcionará en otros. Es por eso que debes estar atento al meta y usar los héroes que brillan.

Si observamos a algunos de los mejores jugadores del mundo, podemos decir que usan múltiples héroes en el carril central. Nombres como Invoker, Shadow Fiend y Storm Spirit se encuentran entre las opciones más populares para este puesto. Templar Assassin, Ember Spirit y Void Spirit son las alternativas preferidas, y todas tienen un papel similar. Puck, Razor, Tinker, Zeus y QoP también son selecciones populares que pueden causar mucho daño y hacer bolas de nieve muy rápido. 

MÁS DE ESTNN
Dota 2: los diez mejores héroes de agilidad asombrosa en 7.31D

Elegir el héroe perfecto para el carril central depende de muchos factores. Además del meta actual, también debes conocer los héroes que elegirá tu equipo, así como las opciones de tu oponente. En algunos casos, tu trabajo será cultivar y llevar a tu equipo, pero es posible que tengas que elegir héroes que te permitan participar en peleas de equipo.

Escoger los artículos correctos

Otra cosa que te ayudará a convertirte en un mejor midlaner que la mayoría de los jugadores es pensar detenidamente en los elementos que buscarás. Esto es extremadamente importante porque determinará el curso del juego. 

Uno de los errores más comunes que cometen los jugadores inexpertos es elegir elementos de juego tardío cuando necesitan algo para pelear desde el principio. Por ejemplo, todavía podemos encontrar jugadores de Ember Spirit que prefieren obtener Battlefury en lugar de cosas como Maelstorm y/o Drums que pueden ayudarlos a ellos y a su equipo desde el principio.

Además de elegir los mejores artículos para tu equipo, también necesitas conseguir cosas que te ayuden contra tus oponentes. Por lo general, esto incluye comprar al menos un artículo defensivo, como un Black King Bar o un Eul's Scepter of Divinity.

No hace falta decir que esta guía no puede incluir todo sobre esta posición en Dota 2 porque será demasiado larga. En cambio, trató de señalar algunas de las cosas que debe saber antes de tomar esta posición.

Algunas personas asumen que ser mid laner es fácil, pero no es así. Asegúrate de practicar tanto como sea posible si quieres mejorar y hacerte un nombre. No olvides que el midlaner suele ser la estrella del equipo.

Encontrarás más noticias, guías e incluso Dota 2 Consejos de apuestas DPC, aquí en ESTNN.

▰ Más Dota 2 Noticias

▰ Últimas noticias de deportes electrónicos

ANUNCIO